Historia: Recuerdo Pastor Stone

Por Rebecca Holland becky@murphygazette.com
LONGVIEW, TEXAS: La Iglesia Bautista Mobberly en Longview, con sus campus satélites en el este de Texas, incluido Marshall, está en un período de duelo en este momento, y no es solo por la incertidumbre de los tiempos en que estamos: el coronavirus y lo que es a continuación con eso. Sentada en el sofá, con los ojos en los sitios de noticias, mi corazón se saltó mil latidos.

El titular decía “El pastor Bautista Mobberly Glynn Stone muere en un accidente automovilístico”. El jueves, Stone falleció, como resultado de un accidente automovilístico en Longview. “Oh no.” Esas palabras escaparon en voz alta. Mi madre pensó que era algo más sobre el coronavirus. Le dije que no y le expliqué: “Mi antiguo pastor en Texas murió hoy en un accidente automovilístico”.

Aunque habían pasado años desde que había estado allí, ya que ahora vivo en Georgia, y él tenía ” millones ” de miembros de su congregación, todavía tenía presencia en mi vida, ya que publicaba regularmente en Twitter. De hecho, pocos días antes de su muerte, en respuesta a todo lo que sucedía con la nación, el mundo, con el coronavirus, el pastor Glynn había publicado lo siguiente en Twitter: ‘Todos los días ordenados para mí fueron escritos en su libro antes de uno de ellos llegaron a ser. (Salmo 139: 16). Elijo la fe sobre el miedo, y tomar precauciones no niega la fe. #Dios está en control.’

El pastor Glynn y su familia vinieron a Longview en 2007. Bajo su liderazgo, la Iglesia Bautista Mobberly ciertamente ha dado grandes pasos en el crecimiento del “Reino de Dios” a través de muchos, muchos bautismos y compromisos de fe.

Lo último que escuché fue que hubo seis servicios matutinos en tres idiomas con más de 3,000 en adoración y una membresía de la iglesia de cerca de 9,000. En la última década más o menos, Mobberly ha plantado iglesias en Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Dakota del Sur, Wyoming

Y esos son solo los que están aquí en los Estados Unidos. Si mal no recuerdo, se plantaron iglesias en Rumania, Ecuador, México e India. La lista de sus credenciales es larga.

Las vidas que tocó a través de sus sermones e incluso sus conversaciones personales son inconcebibles.

Imagínense, si no hubiera aceptado el llamado de su vida a ser un predicador cuando tenía 16 años, ¿no habría sido la educación cristiana que tuvo, dónde serían algunas de estas vidas?

Después de enterarme de su pérdida, recordé conocerlo, algunos intercambios en Twitter y sus sermones de conversación. Él fue quien presentó a un amigo y yo … bueno, toda su congregación a la versión cristiana estándar de la Biblia. Fuimos y obtuvimos nuestros propios CSB después de que nos dijo lo que usaba.

Fui a su cuenta de Twitter en un momento de reflexión y justo como sabía que lo haría, porque el hermano Glynn era así … Encontré los Tweets perfectos, alentadores y guiados por Jesús. Me podía sentar aquí y escribir todo tipo de palabras floridas, y conmemorar a mi ex pastor. Pero creo que voy a dejar que sus propias palabras lo hagan por él.

Él escribió el 29 de enero de este año. “A veces, cuando sientes que estás en la oscuridad, puede ser porque la mano de Dios te está cubriendo. ‘Cuando pase Mi gloria, te pondré en la grieta de la roca, y TE CUBRIRÉ CON MI MANO hasta que haya pasado,” Éxodo 33:22 CSB. Gracias por el gran recordatorio, @BethMooreLPM “.

El pastor Glynn citó al Dr. Charles Stanley en un Tweet posterior: “Dios endereza todos los problemas cuando las mujeres y los hombres están dispuestos a ponerse bien con Dios, pero hay algunas oportunidades que solo surgen una vez. Por lo tanto, es fundamental que espere la voluntad de Dios y el momento oportuno de Dios. Dr. Charles Stanley “.

Otros tuits del pastor Glynn que tiraron de mi corazón fueron: “No te apoyes en ninguna bendición de Dios más de lo que tú te apoyas en Dios”. (7 de febrero); y Hope nos permite avanzar incluso cuando la verdad está distorsionada: Bryan Stevenson #JustMercy “. (6 de febrero).

“Las estaciones de desesperación realmente nos enseñan lo que significa la confianza, y nos entrenan para confiar realmente en Dios”, fue su tuit del 12 de febrero con un enlace a un artículo en un sitio web.”Dios usa a las personas quebrantadas para alcanzar un mundo roto”, tuiteó el pastor Glynn el 16 de febrero, y luego agregó una cita de Alan Redpath: “Cuando Dios tiene una tarea imposible, primero toma a una persona imposible y lo aplasta”.

El 20 de marzo, el pastor Glynn tuiteó: “El mismo Padre eterno que se preocupa por usted hoy lo cuidará mañana y todos los días. O te protegerá del sufrimiento o te dará una fuerza inagotable para soportarlo “.

Cinco días antes de morir, el pastor Glynn tuiteó una cita de Peter Marshall: “Nuestra elección es clara: Cristo o el caos”.

Author: rlhwrites

Curator of prose and such.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s